Katopodis recorrió obras y anunció un hospital subzonal en Miramar

Se espera la primera etapa del nuevo nosocomio en el predio del ferrocarril con una capacidad de 90 camas.

Katopodis recorrió obras y anunció un hospital subzonal en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony firmaron el acta compromiso para la construcción de la primera parte del nuevo Hospital Subzonal de Miramar sobre los terrenos del Ferrocarril.

De acuerdo al crecimiento de la población y informe técnico realizado por especialistas, deberá tener 90 camas .
“El hospital que tenemos fue diseñado en su momento para 25.000 habitantes y estamos seguros que con el resultado del Censo 2022 ese número se va a duplicar. Era un compromiso necesario para asumir con la comunidad y por eso hace dos años decidimos comenzar este camino”, expresó Ianantuony.

La obra se desarrollará obra en base a conceptos de funcionalidad, evolución y humanización , por lo que se continuarán anexando pabellones, recursos y especialidades.

“Estas obras que se anuncian son la expresión más concreta de que acá está en Estado y el gobierno local. Con esa convicción vamos a rendir cuentas de qué hicimos todo este tiempo y marcar un horizonte claro de cómo seguimos”, indicó Katopodis.

“En la etapa inicial vamos a ampliar capacidades para más adelante sumar nuevas especialidades, generando una red de complejidades”, sostuvo Ianantuony.

De igual manera, el jefe comunal detalló otras obras que se desarrollan principalmente en Miramar como en ensanchamiento de la avenida 9 desde la calle 74 hacia la 42, el asfaltado de la avenida 37 desde avenida 12 hasta la Costanera.

Asimismo, también avanzará por etapas la pavimentación de la avenida Juan Chapar, desde avenida del Mar hacia diagonal Erramouspe, sumando también la avenida 23 entre 56 y 60.