Kicillof junto a intendentes en Miramar

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantuvo la habitual reunión con los jefes comunales en la cabecera del distrito de General Alvarado.
Kicillof junto a intendentes en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Al mediodía, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa desde un hotel de Miramar. El encuentro con la prensa se llevó a cabo luego de la reunión que mantiene el mandatario con los intendentes de las ciudades turísticas.

El anfitrión fue el jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, quien agradeció la presencia del Gobernador y mostró su alegría por poder transitar esta altura de la temporada de verano, recordando los encuentros mantenidos desde junio para trazar las medidas a tomar para poder contar con un receso veraniego. Así también enumeró las diferentes contribuciones que realizó Provincia para fortalecer el sistema de salud local.

Luego, se pudo escuchar el resumen de la situación epidemiológica por parte del Ministro de Salud, Daniel Gollan. El funcionario expresó que esta es la cuarta semana de baja en los casos y en la ocupación de camas.

Asimismo, el ministro pidió que no se relajen las medidas de prevención ya que hasta el momento es la única arma para ganarle al covid.

A su turno, el Gobernador comenzó hablando de la temporada a la que pidió “evaluarla en el marco de la pandemia, que supimos abordar con las medidas correspondientes, con los protocolos, con inversiones tanto del sector público como el privado para afrontar una temporada que comenzó en noviembre con los propietarios no residentes”.

Además, el mandatario provincial expresó "hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, es pleno" y enfatizó a quienes participen de esa celebración que "vengan dispuestos a cuidarse, sabiendo que es un veraneo en pandemia". De la misma forma, dijo que la temporada se extenderá hasta el 5 de abril, al culminar la Semana Santa.

Luego, dedicó un párrafo especial a la situación de la vacunación, resaltando que ya hay más de 2 millones de bonaerenses inscriptos para recibir la vacuna. Kicillof comentó que, en diálogo con los intendentes les pidió que intensifiquen la campaña para que la gente se anote para vacunarse y si es necesario hacerlo puerta a puerta.

También, criticó a los detractores de la vacuna rusa contra el coronavirus "A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas: hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas, por lo que es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos", señaló.

El gobernador aseguró que la provincia "está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje".

Kicillof estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa.