La comuna recibió aportes de Provincia

Se trata de Aportes No Reintegrables.
La comuna recibió aportes de Provincia en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, hoy completaron la firma de los acuerdos con los municipios bonaerenses para otorgar asistencia financiera debido al impacto de las medidas de aislamiento social producto de la pandemia.

En el caso de General Alvarado, el monto que recibió la comuna fue de algo más de 9 millones de pesos. Luego del encuentro virtual con el Gobernador, el Intendente Sebastián Ianantuony dialogó con Región Mar del Plata para brindar detalles de la reunión que duró unas dos horas.

"Los fondos se utilizarán para los sueldos de la comuna" aclara Ianantuony quien se refiere a la situación que atraviesa la comuna que no dista demasiado de la realidad del resto de los municipios bonaerenses "En abril y mayo hubo una baja del más de 50% de la recaudación y ahora esta mejorando".

El jefe comunal reflexiona "han sido meses muy complicados, normalmente la primera mitad de año el municipio tiene las cuentas más holgadas y los últimos meses los recursos son más escasos. Ahora la realidad es diferente y tendremos que afrontarla comprendiendo que vamos a contar con menor liquidez".

El panorama del Distrito encuentra a las cuentas públicas con los sueldos al día y General Alvarado sobresale por ser uno de los pocos municipios que otorgará un bono de 5.000 pesos a sus empleados durante la pandemia. "El bono es un acuerdo que realizamos con el sindicato de empleados municipales y se abonará desdoblado en julio y agosto" expuso el Intendente.

El Partido es el único del sudeste bonaerense sin casos positivos de covid-19, cuestión que se habló durante el encuentro con el Gobernador Kicillof "También se destacó el trabajo con Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) en los retenes y puntos de control y como Rojas de Necochea se ocupó del brote que surgió en la ciudad luego del baby shower".

Al concluir, Ianantuony reforzó la importancia de la toma de conciencia por parte de la comunidad para que se mantengan las medidas de prevención, así como informó que seguirán trabajando firmemente en los accesos a la ciudad maximizando los controles.