La gastronomía muestra leves signos de reactivación

Con el paso de Miramar a la Fase 5 los negocios gastronómicos pudieron abrir sus puertas
La gastronomía muestra leves signos de reactivación en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de el fin de semana,los negocios gastronómicos de Miramar y el resto del distrito de General Alvarado pudieron volver a funcionar bajo los protocolos pertinentes.

El viernes pasado fue el primer día de un fin de semana largo prometedor y que marcó la reapertura de cafés y restaurantes en Miramar. La jornada permitió volver ver las sillas armadas en las veredas y a varios vecinos que decidieron recobrar el ritual del cafecito para sentirse parte de la nueva normalidad.

Para los cafés, particularmente, la vuelta se marcó por un inicio prometedor que fue variando según el clima,que marcó claras diferencias según los días. Las caras cambiaron, quizás más por la vuelta a la actividad que por el resultado comercial que también se ve signado por una economía que se encuentra en la cuerda floja.

Por otra parte, el protocolo se cumple a rajatabla. Más allá de la separación entre las mesas y las normas de higiene que se cumplen como un ritual, lo que se destaca es la toma de datos de los concurrentes que es parte de los requerimientos de la comuna para contar con información que permita la trazabilidad de los contactos.