La Universidad donó máscaras de protección al Municipio

Fueron fabricadas por la Facultad de Ingeniería marplatense.
La Universidad donó máscaras de protección al Municipio en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Ingeniería, entregó al Intendente de General Alvarado, 40 mascarillas confeccionadas con Impresoras 3D, para ser distribuidas a trabajadores y trabajadoras esenciales.
Dentro de las diferentes acciones que lleva adelante la Casa de Altos estudios marplatense, en el contexto de la pandemia de coronavirus, se encuentra la fabricación de insumos necesarios en el sistema sanitario.
De esta manera, parte de los producido, en este caso máscaras de protección, fue entregado ayer al Intendente Sebastián Ianantuony para que se dispongan para que quienes trabajan en las diferentes áreas abocadas al operativo de contingencia en el Distrito cuenten con elementos de seguridad.
Los elementos, fabricados con impresoras 3D, forman parte de un trabajo de articulación realizado entre el Centro de Extensión Universitario de Miramar a cargo del Lic. Leandro Viggiani; la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad de General Alvarado a cargo del Ingeniero Julián Feito; y la Secretaría de Extensión de la Facultad.