Los ministros Bianco y Simone recorrieron obras en Miramar

Acompañados por intendente Sebastián Ianantuony visitaron el hospital Marino Cassano y diversas instalaciones destinadas a brindar atención tanto a la población local como a turistas en el marco de la pandemia.
Los ministros Bianco y Simone recorrieron obras en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, visitaron Miramar, donde fueron recibidos por el intendente Sebastián Ianantuony.

Los funcionarios de la administración Kicillof recorrieron junto al Ianantuony las obras de ampliación del Hospital de Miramar, Marino Cassano, realizadas con financiamiento de la Provincia con el objetivo de mejorar la calidad de atención sanitaria para las y los vecinos del distrito. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva e incluyen, un centro de diálisis.

Luego, visitaron la posta sanitaria de vigilancia epidemiológica territorial, que forma parte del sistema de detección, seguimiento y acompañamiento de pacientes de COVID-19 y que está a disposición tanto de la población de General Alvarado como de las y los turistas que visitan el distrito. El centro de hisopado cuenta con un laboratorio propio que permite la detección rápida de casos sin necesidad de depender de laboratorios externos. Finalmente, las autoridades visitaron el tráiler sanitario en el que se realizan test antígenos de rápida atención que permiten brindar un servicio directo a las y los turistas que veranean en la localidad.

Pasado el mediodía, Bianco, Simone y el intendente Ianantuony brindaron una conferencia de prensa ante medios locales. En este contexto, el jefe de Gabinete afirmó "Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, con sus líneas directrices para combatir la pandemia, el de la Provincia y el municipio, pero sobre todo el de los y las bonaerenses, empezaron a caer los casos y se hizo posible tener una temporada de verano". "Este es el año de la vacunación, si podemos avanzar en el proceso de la manera en que venimos, vamos a generar mejores condiciones de vida para todos y todas las bonaerenses", concluyó Bianco.

Por su parte, el ministro Simone destacó el grado de avance y la calidad de la obra del centro de diálisis, y asimismo señaló el interés conjunto de la Provincia y el municipio para avanzar en obras de vivienda: "Gracias a las prioridades fijadas por el gobernador Kicillof contamos con un presupuesto muy importante en esta materia. Hablamos con el intendente sobre su política para garantizar el acceso al suelo, podremos avanzar conjuntamente en la construcción de obras de vivienda".

El intendente Ianantuony, en tanto, destacó el trabajo mancomunado del Estado nacional, provincial y municipal "Más que nunca este año necesitamos un Estado presente. Desde el inicio de la pandemia controlamos el ingreso a las ciudades en conjunto con los jóvenes que le pusieron el cuerpo a las actividades de prevención y cuidado. Hoy verificamos que los turistas cumplan con los protocolos para que nos cuidemos entre todos".