Luego del paso del Detectar por Miramar creció la cifra de afectados por covid-19

Son 129 los casos activos en la ciudad y hoy es el turno de Otamendi.
Luego del paso del Detectar por Miramar creció la cifra de afectados por covid-19 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El último parte emitido por la Municipalidad de General Alvarado informó que hay 31 nuevos casos de coronavirus en el distrito. De ellos, 4 se reconocieron por hisopado de laboratorio, 11 por criterio clínico o epidemiológico y 16 por hisopado realizado en el laboratorio móvil del programa DETECTAR de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se supo que 2 vecinos fallecieron ayer a causa de la enfermedad, se trata de dos hombres, entre 65 y 70 años y entre 80 y 85 años. De esta forma, desde que comenzó la pandemia, en General Alvarado han muerto 17 personas.

En el hospital hay 11 casos positivos Covid-19, 3 casos en estado grave con respirador. El resto de los pacientes son moderados y 5 casos son sospechosos.

Además, se explicó que se encuentran en aislamiento preventivo los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe 603 personas.

El equipo del Programa Detectar estará en la jornada de hoy en Otamendi, por lo que se espera que aumenten los casos debido a una mayor cantidad de test realizados.