Médicos que dieron positivo al Covid-19 estuvieron atendiendo en Miramar

Hoy se confirmó que una profesional de la salud de la ciudad e Mar del plata que dio positivo a las pruebas de Covid-19 habrían prestado servicio en el Hospitallocal.
Médicos que dieron positivo al Covid-19 estuvieron atendiendo en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La tranquilidad reinante en Miramar, con sus estadísticas en cero se vio alterada al conocerse la noticia que una profesional que estuvo trabajando en el Hospital Cassano dio positivo a Covid-19.

Luego de una ola de rumores, la Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado comunicó que se han registrado dos casos positivos de COVID-19 entre dos profesionales médicas provenientes de la ciudad de Mar del Plata, que prestaron servicio en el Hospital Municipal "Marino Cassano", de Miramar.

Según dan cuenta desde la comuna, en uno de los casos, la médica no asistió a su guardia por sentirse con algunos síntomas similares a la gripe, motivos por el cual no llegó a ingresar a Miramar, ni tuvo contacto con nadie en el Distrito. En el segundo caso, la profesional hizo su guardia en un horario nocturno, con un mínimo contacto con personal del Hospital y con eventuales pacientes.

Desde el mismo momento de ser informados, el Municipio de General Alvarado asegura haber tomado todas las medidas que impone el protocolo sanitario vigente, con el absoluto aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con la doctora.

En horas de la tarde realizarán una presentación por redes sociales en la que brindarán más detalles.