Manifestación de trabajadores y dueños de gimnasios reclamando ante el cierre

Desde el sector realizaron una protesta y reclaman la reclaman la reapertura.
Manifestación de trabajadores y dueños de gimnasios reclamando ante el cierre en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la mañana de hoy, titulares y trabajadores de gimnasios de Miramar se manifestaron frente al Municipio solicitando poder abrir sus puertas luego de quedar incluidos en las nuevas restricciones para contener la pandemia.

De esta manera, un centenar de vecinos se aproximó a las puertas del palacio municipal para hacer escuchar su reclamo para que reabran los gimnasios en el distrito.

Distintos titulares de establecimientos expresaron su rechazo a las medidas que afectan el normal funcionamiento de sus emprendimientos y en algunos casos pone en peligro su continuidad luego del cierre sufrido durante los meses de Aislamiento Social y este nuevo cierre que se dictaminó para los distritos en fase 3 del territorio bonaerense.

Mientras se desarrollaba la protesta, se acercó a los presentes el Director de Deportes, Adolfo Ferrari, quien dialogó de forma amena con distintos representantes de gimnasios y actividades deportivas. También trascendió que el Intendente Sebastián Ianantuony mantendrá un encuentro con representantes del sector en la tarde de hoy.

La medida de cierre de gimnasios, así como natatorios y la restricción de diversas actividades fue anunciada el lunes por parte de la comuna que además invitó a los titulares de estos ámbitos a que se acerquen a la Dirección de Deportes local para identificarlos y trabajar sobre líneas de apoyo durante el tiempo que permanezcan cerrados, analizando las diversas alternativas existentes.

Asimismo, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio expresaron su postura en apoyo a estos reclamos "No entendemos en qué criterios se basa tal determinación. Tampoco conocemos si el ejecutivo tiene cifras reales de cuántos contagios se han debido al funcionamiento y utilización de los gimnasios" expresaron.

"En esta instancia nos solidarizamos con los trabajadores perjudicados y exigimos una rápida modificación de la medida adoptada a nivel provincial" manifestaron los ediles.