Mejora el índice de empleo en Alvarado

Mejora el índice de empleo en Alvarado

El ministerio de Trabajo provincial, en el marco del programa de Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios (EIMTM), llevó a cabo un nuevo estudio con el fin de conocer las características y la evolución de los mercados de trabajo en el Municipio de General Alvarado y se evidenciaron descensos en los índices de desocupación.
La población económicamente activa al momento de la encuesta registró un 9,2%, presentando en esta oportunidad 2 puntos porcentuales menos respecto de los datos arrojados durante 2011.
La tasa de actividad de la población urbana se ubicó en el 46,3% mientras que la tasa de empleo alcanzó un 42,1%. Con respecto a las características de los ocupados del partido, el 45,8% de los mismos tiene un pleno empleo y la subocupación alcanza al 14,5% de los ocupados. La mayor parte de estos subocupados son demandantes de empleo (10%), mientras que el 4,5% no lo son.
En su mayoría, los ocupados desarrollan sus tareas en la actividad privada (89,6%) mientras que el sector público tiene una participación del 9,7% del total de ocupados.
En lo concerniente a la categoría ocupacional, la mayoría son asalariados (64,7%), seguido por los trabajadores por cuenta propia (24%) y los trabajadores/empleadores (8,8%). Los ocupados se desempeñan mayoritariamente en el sector privado (76,9%) mientras que el sector público alcanza al 21,2%.