Miramar busca volver a la normalidad tras el trágico temporal

Diferentes cuadrillas continúan trabajando arduamente para hacerle frente a los tremendos daños materiales que dejó el fenómeno climático del 9 de enero, que dejó dos fallecidos. La carpa de microemprendedores fue desmantelada en su totalidad.
Noticias de Miramar. Miramar busca volver a la normalidad tras el trágico temporal

Dentro de un panorama triste por la pérdida de dos vidas, Miramar busca volver a la normalidad tras el trágico temporal del 9 de enero que causó también enormes destrozos en diversas zonas de la ciudad.

Ayer visitó la ciudad en gobernador Axel Kicillof, quien se interiorizó de la situación y comprometió el apoyo de los diversos ministerios bonaerenses.

Desde la Municipalidad de General Alvarado queremos informarles que durante la jornada se irá normalizando el servicio de agua, aunque algunas zonas carecían hasta ayer electricidad por la caída de postes.

Defensa Civil, bomberos de Miramar y de Mechongué, áreas de servicios y obras públicas del municipio, personal municipal de Otamendi, seguridad, tránsito, guardia urbana, desarrollo humano, y personal forestal, continúan en acción para remediar los daños ocasionados en la ciudad. 

“Solicitamos a cada vecino que ante la presencia de algún riesgo árboles o ramas caídos, cables cortados, etc. se comuniquen de manera directa e inmediata al 103 (Defensa Civil)”, indicaron desde la comuna.

La Secretaría de Salud informó que 17 heridos recibieron tratamiento inmediatamente en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, siendo todos ellos dados de alta. Hubo una mujer mayor herida de gravedad por la caída de una rama sobre su pierna, que está fuera de peligro. Se recalca que de estos 17 casos, 15 fueron porque no estaban a cubierto y en espacios públicos o al aire libre en pleno temporal, destacando la importancia de ponerse a resguardo inmediatamente ante estos eventos climáticos para preservar la integridad.

De acuerdo a los datos de Defensa Civil, se han registrado oficialmente 22 techos volados por el fuerte y repentino, mientras que la carpa de microemprendedores fue desmantelada en su totalidad y se busca un nuevo espacio para que los trabajadores desarrollen sus tareas de temporada dentro de un panorama económico de por sí ya complicado.

 

 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata