Miramar cerró enero con una ocupación promedio del 75 por ciento

El balance del primer mes de vacaciones deja sensaciones positivas en cuanto al caudal turístico. La primera quincena arrojó una leve supremacía.
Miramar cerró enero con una ocupación promedio del 75 por ciento en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

De acuerdo a datos recabados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado, el promedio de ocupación en alojamientos durante enero en Miramar llegó al 75 por ciento.
El clima fue determinante y posibilitó al turista disfrutar de la playa y los demás atractivos al aire libre que ofrece la ciudad. La estadística demuestra que hubo una leve supremacía durante la primera quincena.
El promedio de estadías es de 4 a 7 días y el recambio se observa con un repunte claro los fines de semana, donde hubo cobertura hotelera prácticamente completa.
En cuanto a la procedencia del turismo, prevalecen aquellos oriundos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia, Cuyo y en menor medida otras provincias como Córdoba, La Pampa, Tucumán, Salta y Jujuy.
“Estamos conformes con el mes de enero y esperamos que febrero también muestre un importante nivel de convocatoria. Paralelamente, apostaremos a seguir trabajando en la regionalización y tratar de quebrar la estacionalidad mostrando una ciudad sustentable que pueda ser disfrutada por la familia”. destacó el secretario de Turismo, Mariano García.
La agenda cultural se mantiene activa teniendo en cuenta diferentes escenarios como el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, el Astral, Espacio Kostantin y el auditorio de la Fundación Teatro del Sur, este último en Mar del Sud, sin dejar de nombrar los espectáculos callejeros nocturnos siempre convocantes para todas las edades en el centro de la ciudad.
Para el fin de semana largo de los carnavales, la demanda de alojamiento es constante y en casos algunos hoteles, aparts y cabañas, ya completaron su capacidad con reservas.
El domingo 4 de febrero a partir de las 19:30, se festejará el 129º aniversario de la villa balnearia de Mar del Sud, donde se prevé además del acto protocolar y una serie de números artísticos alusivos sobre la avenida 100 y 17.
También se desarrollarán las típicas celebraciones culturales y religiosas de la comunidad judía.