Miramar continúa en Fase 4 y brindaron detalles de la situación del distrito

El Intendente junto al coordinador del comité de crisis ofrecieron una presentación para informar a la comunidad.
Miramar continúa en Fase 4 y brindaron detalles de la situación del distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El domingo por la tarde, la Municipalidad de General Alvarado realizó una presentación en vivo por medio de su página de Facebook para informar a los vecinos sobre la situación epidemiológica del Distrito.

El Intendente explicó que estuvo en comunicación con el Jefe de Gabinete de Provincia, para ajustar los datos y definir el estatus de la ciudad con respecto a las fases, al contar con 15 casos de pacientes con coronavirus activos, se sostendrá la situación de Miramar y Otamendi en Fase 4.

Dialogaron por la situación en la zona, que sigue creciendo en cuanto a los casos que se presentaron en los últimos días.

Por otra parte, el jefe comunal informó "Con el Rotary estamos gestionando un nuevo equipo de esterilización y por otra parte, con el Ministerio de salud para otro tipo de aparatología" explicó Ianantuony.

A raíz de estos casos se conformó un comité de crisis, que coordina el Dr. Joaquín Isaía quien participó del encuentro. "Este comité de crisis permite coordinar todos los establecimientos y recursos humanos de salud que hay en el Distrito. También se discuten las políticas de salud para atacar de la mejor manera la crisis".

Luego el profesional se dedicó a explicar de qué manera comunican la información vinculada a la pandemia. Además, informaron que en la web del municipio se creó una "sala de situación", en la que se detallan diferentes puntos para que la comunidad cuente con datos actualizados.

Asimismo, Isaía afirmó que no hay circulación viral en el Distrito e insistió que se tomen las medidas de bioseguridad y explicó que no deben realizarse reuniones sociales ya que de esta manera se protege a los seres queridos.