Miramar frente al mejor fin de semana turístico

Más de 12 mil personas arribaron a la ciudad de los niños para pasar carnavales.
Miramar frente al mejor fin de semana turístico en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Con el clima como gran protagonista del fin de semana de carnavales, Miramar ha transitado el mejor fin de semana de toda la temporada veraniega, con índices de ocupación hotelera que alcanzaron a completar las plazas en las categorías más altas.

De esta manera, la ciudad pone de manifiesto que es uno de los principales destinos del país en materia turística, ubicándose dentro de las 10 ciudades más elegidas para vacacionar dentro de la República Argentina. Con la lluvia como telón de fondo, gran cantidad de turistas y propietarios no residentes disfrutaron de la tranquilidad y los atractivos naturales que ofrece el distrito más allá de las tradicionales y convocantes playas que caracterizan el destino.

La titular de la Dirección de Promoción Turística Municipal declaró “transitamos un fin de semana muy dinámico y activo, donde claramente la variable clima fue determinante a la hora de seleccionar el tipo de actividades desarrolladas por nuestros visitantes, dando prioridad a espacios turísticos y recreativos utilizados como lugar de encuentro como ser la arteria comercial Peatonal 9 de julio, Paseo Costanero, Bosque Vivero Florentino Ameghino, Bosque Energético y nuestra Bienal de Arte, fiel exponente del arte y la cultura”.

Asimismo, la funcionaria agregó “Estamos abocados, junto al Instituto Mixto de Turismo, en reunir esfuerzos para el diseño e implementación de acciones promocionales que posibiliten atraer al turistas durante todo el mes de marzo y semana santa, ofreciendo descuentos muy atractivos y beneficios, focalizando en el segmento de niños ya que son el nicho estrella por excelencia”.

Tomando como referencia las solicitudes ingresos al distrito, se han registrado un total de 35.000 personas, tomando como referencia el periodo que se extiende desde el 1 al 16 de febrero del corriente año, de las cuales 12 mil se distinguen durante el fin de semana de carnavales.