Miramar logró tener el Huevo de Pascuas más grande del mundo

Con más de 10 metros de altura, la golosina gigante superó las realizadas con anterioridad.
Miramar logró tener el Huevo de Pascuas más grande del mundo

Se certificó la altura del huevo de chocolate realizado por el Maestro Pastelero Walter Aragonés: 10,5 metros
Nuevamente, el tradicional evento de Semana Santa (10° edición consecutiva) ha superado a las anteriores ediciones, no sólo por la altura récord de la monumental golosina (certificada ante la escribana Huarte), sino también en cantidad de público presente, y en las 45.000 porciones de delicioso chocolate repartido de manera gratuita entre los miles de turistas y residentes locales que se hicieron presentes en el predio de Av. 26 e/ 21 y 23 de esta ciudad.
Con la ayuda del clima favorable, con temperaturas templadas y mucho sol, Miramar registró el 75% de plazas hoteleras disponibles ocupadas, con un importante movimiento comercial que se notó en los principales espacios y paseos de esta comunidad.



Como todos los años, la principal atracción del Domingo de Pascuas fue la presentación del Huevo de Pascua Gigante en chocolate, evento realizado nuevamente por el Maestro Pastelero Walter Aragonés con la colaboración de sus ayudantes, que montó sobre una estructura interna realizada en madera los 4100 kilos de delicioso chocolate que componían esta figura, situada en la carpa montada sobre la Av. 26 entre 21 y 23.
A las 15.00, tal como estaba programado, y luego de disfrutar durante estos días de una variada cartelera de espectáculos y actividades en este predio, así como de la propuesta gastronómica de los Foods Trucks, el Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por el pastelero Aragonés, subieron por el andamio montado a un lateral del Huevo de Pascua Gigante, para que, animados por la cuenta regresiva del público (como ya es una costumbre) se diera el primer golpe a la estructura de chocolate, comenzando con el reparto gratuito de las 45.000 porciones de chocolate entre los presentes.
Este evento, realizado por el Municipio de General Alvarado, contó además con el apoyo de importantes empresas de nuestro país, que acompañaron esta edición record, superando la altura del Huevo de Pascua más grande hasta ahora, record que hasta el momento poseía Italia desde 2011.
La particularidad de este encuentro y su espectacularidad hizo que muchos medios de comunicación de nuestro país y del mundo se hicieran eco del mismo, con la mención positiva de nuestra comunidad y de este logro.