Miramar se suma a la Red LAC

Permitirá fraternizar con los países del continente en una lucha global como miembros de este organismo internacional a la Coalición internacional de Ciudades inclusivas y sustentables (ICCAR).
Miramar se suma a la Red LAC en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Coalición Latinoamericana contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia le dio la bienvenida oficial a la ciudad de Miramar y el Partido de General Alvarado como nuevo miembro de la Red, la cual se compromete a construir puentes de intercambio de experiencias, proyectos y a luchar contra los mencionados flagelos, en forma colectiva, para alcanzar el objetivo de un mundo más solidario e inclusivo.

Mediante la Coordinación de Políticas y Prácticas contra la Discriminación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Miramar se propone para este 2022, entre otras metas:

- Promover la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas a través de la implementación del “Programa de Capacitación en Lengua de Señas Argentinas para operadores turísticos” con la colaboración de las instituciones participantes del IMT de General Alvarado e instituciones educativas y sindicales mediante la firma de convenios de colaboración y la puesta en marcha de una capacitación permanente en LSA.

- Promover la inclusión de las personas ciegas, mediante el envío de un proyecto de ordenanza promoviendo la disponibilidad obligatoria de menues y cartas en sistema braille en todos los servicios gastronómicos del distrito, los cuales contarán con el respaldo y acompañamiento del municipio para lograr su implementación.

- Realizar charlas y capacitaciones sobre las temáticas de incumbencia del área, promoviendo el respeto y la inclusión de todas las diversidades.

- Asistir a establecimientos educativos y ong’s en la puesta en marcha de programas y proyectos que promuevan la inclusión y busquen erradicar cualquier forma de discriminación.

- Diseñar e impulsar campañas de concientización y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas; participando en la ejecución de esas campañas.





Cómo colaborar con Región Mar del Plata