Miramar suma medidas para evitar la llegada de turistas

Ante la posible llegada de turistas por el fin de semana largo, la ciudad refuerza las restricciones frente a la pandemia de coronavirus.
Miramar suma medidas para evitar la llegada de turistas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el recinto del Concejo Deliberante local, con motivo de las medidas que se ponen en funcionamiento a raíz de la pandemia de Coronavirus. Luego de mantener un encuentro con los ediles de la oposición, el Intendente Ianantuony, brindó una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas disposiciones que se libran por Decreto Municipal y como aclarara el Jefe Comunal en consonancia con las medidas nacionales y provinciales.
De esta manera, Sebastián Ianantuony comenzó explicando que “se está cumpliendo a rajatabla” el protocolo establecido por el comité de acción conformado días atrás, cuando se confirmara el estado de pandemia.
“Hemos respetado el protocolo dispuesto según criterios de sanitaristas”, explicaba el Intendente, antes de avanzar sobre las nuevas medidas dispuestas debido a la cercanía del fin de semana largo y el posible arribos de turistas. “Buscamos desincentivar el ingreso de personas al Distrito” aclaró previo a enumerar las acciones que comienzan con propiciar el cierre de comercios gastronómicos, bares y hoteles. Al mismo tiempo, se definió que se llevarán a cabo controles en los accesos, tanto por Ruta 11, Ruta 88 y el Camino Independencia que une Mar del Plata con Miramar.
Por otra parte, el Intendente aclaró que estarán cerrados los balnearios y el Bosque Energético, como parte de las acciones que buscan desalentar la llegada de turistas.