Miramar tuvo su primer fin de semana largo familiar con Niños All Inclusive

Entró en vigencia la promoción para niños menores de 12 años.
Miramar tuvo su primer fin de semana largo familiar con Niños All Inclusive en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El fin de semana largo dejó un balance positivo en Miramar con la presencia de turistas arribados de la región, otros destinos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
De acuerdo a datos oficiales aportados por los prestadores a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la ocupación en aparts hoteles y cabañas habilitadas para esta fecha estuvo entre un 60 y 70 por ciento. Las hosterías llegaron al 45 por ciento de sus plazas ocupadas, hoteles 2 y 3 estrellas 40 por ciento, incrementándose en todos los casos la cantidad de reservas realizadas.
“Pese a ser fin de mes, las sensaciones fueron muy positivas”, destacó el secretario de Turismo municipal, Mariano García.
Como parte de las acciones de temporada baja, entró en vigencia la campaña de promoción “Niños Al Inclusive”. La misma, está orientada principalmente a que niños menores de 12 años dentro de una familia tipo, no abonen tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte, y servicios de entretenimiento durante 33 días, entre fines de semana largos y vacaciones de invierno.
El propósito es potenciar la actividad turística durante la mayor parte del año y por eso se estableció el criterio de un trabajo conjunto del municipio y la Asociación Hotelera y Gastronómica de General Alvarado.
Se sumaron a la propuesta 7 establecimientos gastronómicos, 7 hoteleros, uno de entretenimientos infantiles y la firma de colectivos Plusmar, desde diversos destinos del país, que incluyen Viedma, Santa Rosa y Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, diversas empresas de productos alimenticios colaborarán durante el período mencionado proveyendo en forma gratuita parte de los insumos a los locales que brinden el servicio de comidas.
“Entregamos varios cupones de la promoción en distintos lugares, tanto en Miramar como Mar del Plata, especialmente para gastronomía y entretenimientos. Hay que ser realistas, nos encontramos con un fin de mes y es complicado salir en esa fecha”.
“Se generó una gran expectativa con esta acción promocional que seguramente iremos potenciando a lo largo del año con un trabajo mancomunado”, manifestó el titular del área de Turismo, Cultura y Deportes en General Alvarado.