Miramar y Mar del Sud con gran cantidad de visitantes el fin de semana

Desde el área de turismo del municipio de General Alvarado expusieron que fue el mejor fin de semana de la temporada.
Miramar y Mar del Sud con gran cantidad de visitantes el fin de semana en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Con temperaturas que superaron los 30 grados, Miramar vivió el mejor fin de semana turístico de la temporada veraniega.

Según indicaron desde la Secretaría de Turismo local, la ocupación de plazas en alojamientos fue bastante superior a lo reflejado en la primera quincena de enero, donde las cabañas estuvieron al 93% de su capacidad, aparts hoteles 90%, hospedajes 60%, hoteles 2 y 3 estrellas 55%, hostel 50% hosterías 52%, hoteles 1 estrella 32% y camping 30%.

Asismimo, se notó una importante mejora en el alquiler de carpas y sombrillas. Los días de playa hicieron que la gente se volcara masivamente a disfrutar del sol y el mar, cuestión que mejoró un arranque flojo en los balnearios. Los más beneficiados fueron los ubicados en la zona céntrica y el norte que en su mayoría estuvieron con una cobertura del 70% en carpas y sombrillas, superando a los números de la primera quincena donde el balance daba sólo un 30%.

En el sector inmobiliario y administración, durante los últimos días las operaciones subieron un 15 por ciento, rondando de esta manera el 45 o 50%.

La llegada de más turistas redundó en la reactivación de los restaurantes debido a la amplia oferta gastronómica que posee la ciudad, con promociones diversas, a lo que se suman las rotiserías y casas de comida modalidad take away y servicio de delivery.

El fin de semana Mar del Sud también tuvo una amplia convocatoria de veraneantes. Eso quedó en evidencia sobre las playas tradicionales como El Remanso, el Centro y Rocas Negras.

De acuerdo a datos brindados por la delegación municipal de la villa balnearia, hasta los últimos días se observaba una ocupación del 85% en las propiedades para alquilar. A esto se suman los excursionistas, que van a pasar el día a este destino, generalmente desde Miramar, Mar del Plata, Balcarce y otras ciudades de la zona.