Miramar y Otamendi pasan a Fase 4

Lo anunció hoy el Intendente en u presentación en la que también aclaró que Mechongue y Mar del Sur quedan en Fase 5.
Miramar y Otamendi pasan a Fase 4 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la tarde del domingo, el Intendente municipal, Sebastián Ianantuony realizó una presentación por la página del Facebook de la comuna para informar a los vecinos sobre las medidas que se tomarán respecto a la situación sanitaria que traviesa el Distrito.

El Intendente comenzó hablando sobre lo sucedido horas antes con los festejos del Día del niño virtual, en el que chicos de la comunidad participaron, enviaron dibujos y se llevó a cabo el sorteo de dos bicicletas.

"Usar, barbijo, lavarse las manos de manera frecuente y mantener distancia social, de esa manera podemos cuidarnos entre todos. Es fundamental tomar conciencia y cuidarnos, hoy más que nunca es necesario preservarnos y cuidarnos entre todos" explicó Ianantuony.

"Vemos como sigue aumentando la cantidad de casos en la región. El 80% de los casos de contagios en el distrito son de personas de menos de 50 años y más del 60% se concentra en Otamendi" detalló la máxima autoridad municipal, que además agregó "Estamos muy lejos de una solución para abordar el coronavirus, aunque esta semana se ha producido un hecho histórico con la producción de la vacuna, que no da un horizonte. Mientras tanto, no hay que relajarse".

Inanantuony explicó la importancia de sistema VETE para poder resolver rápidamente la red de contactos estrechos de los contagios, por lo que invitó a los vecinos a participar de esta iniciativa.

"No es momento de viralizar la falsa información, queremos que se replique el mensaje de esperanza y de las medidas que se deben tomar para cuidarnos entre todos" comentó en oro tramo de la presentación.

El jefe comunal manifestó que mantuvo una comunicación con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, "estuvimos evaluando la posición del Distrito con respecto a las fases de la pandemia, cuestión que se toma por la cantidad de contagios en la última semana, que da un total que 14, por lo tanto se ha decidido que General Alvarado pase a Fase 4".

"Independientemente, Mechongué y Mar del Sur quedarán en fase 5. Con respecto a la parte deportiva le manifesté al Jefe d Gabinete que los deportes individuales no son motivo de contagio, que hemos visto que la mayoría provienen por reuniones sociales. Por lo que se dará continuidad a la actividad deportiva" aclaró el Intendente, dejando de manifiesto que Miramar y Otamendi son las localidades que retroceden en su estatus sin perder demasiados beneficios.

"Más allá de los alcances de la Fase 4 queremos manifestar que vamos a ser más restrictivos con la permanencia de las personas en los espacios públicos, también queda vigente la restricción de circular a partir de las 2.00". La medida no generará demasiados cambios ya que los gimnasios seguirán abiertos y las reuniones sociales no estaban permitidas por una medida nacional, por lo que no se alterará demasiado la situación actual.

"Somos conscientes que en la jornada de mañana se va a realizar una manifestación por lo que entendemos que no es conveniente, debido a que buscamos evitar la concentración de personas" expuso Ianantuony.

"La medida va a durar una semana, hasta que vuelva a estudiarse la situación".

Por último adelantó que en la semana se firmarán convenios para sumar equipamiento médico "Gracias al Rotary vamos a contar con un nuevo esterilizador y con el Ministerio de Salud hicimos gestiones para contar con un nuevo respirador. El martes se va a convocar a un comité asesor covid-19 para ajustar y monitorear lo que viene sucediendo a nivel regional y conocer la situación a nivel de casos".