Multas por tapabocas y sirena a las 16

La comuna tomó medidas con el fin de continuar con las medidas preventivas ante la Pandemia.
Multas por tapabocas y sirena a las 16 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaria de Gobierno del municipio, María Eugenia Bove, participó del espacio de diálogo e información que generó la comuna miramarense a través de su página de Facebook. La funcionaria brindó detalles de las novedades sobre las actividades que se permiten en el marco del aislamiento por la pandemia de COVID-19.

"Todas las actividades que se van permitiendo, cuando se van ampliando rubros y actividades van a tener que terminar a las 16.00 a excepción de comercios de venta de alimentos, como despensas, almacenes supermercados, etc. también farmacias y remiserías tendrán un horario extendido. A las 16.00 va a sonar la sirena de los bomberos para marcar el cese de las actividades." explicó Bove quien remarcó que esto ha provocado mayor movimiento en la ciudad.

En todo el territorio provincial el uso de tapabocas y nariz es obligatorio, sobre esto comentó "cuando uno no se encuentre en su hogar. La idea es que no sea punitivo, sino que la gente lo incorpore, pero se pondrá una multa de $500 para aquellos que no utilicen el tapabocas". Luego amplió "Para estas cuestiones, comenzamos a tener escasez de personal para estas tareas de control por lo que se dispuso la creación de un nuevo cuerpo de inspectores que van a estar facultados para emitir multas, al tiempo de persuadir e informar a los vecinos de las regulaciones, como por ejemplo no acudir de a dos personas a hacer las compras."

La Secretaria de Gobierno agradeció a quienes se encuentran trabajando en el operativo de seguridad y remarcó "Estamos trabajando muy bien con los controles de los accesos al distrito, se sumó la desinfección de vehículos y ahora se agregan los chequeos de aroma para poder detectar a los pacientes asintomáticos.

Se ha habilitado el delivery, o venta puerta a puerta, para otro tipo de comercios que no sean solamente gastronómicos, abarcando a todos los rubros. Los negocios no podrán estar con las puertas abiertas y ante irregularidades sugirieron que los vecinos denuncien llamando al 103.

En el caso de los tratamientos médicos, psicológicos, de dentistas o podólogos podrán atender normalmente pero tendrán que justificar la necesidad de los tratamientos.

Obras Privadas, Contadores y trabajadores del servicio doméstico con la particularidad que los empleadores tengan que salir a trabajar y requieran tareas de limpieza en su hogar, son las actividades que se encuentran dentro de las excepciones que se presentarán mañana a la Provincia, con su debido protocolo de implementación. Queda que desde gobernación den el visto bueno para que puedan aplicarse en el territorio alvaradense.