Norberto Iglesias disertó sobre desarrollo urbano en Miramar

El reconocido arquitecto s presentó como parte de un ciclo que promueve el Colegio de Arquitectos.
Norberto Iglesias disertó sobre desarrollo urbano en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes por la tarde, el reconocido Arquitecto Norberto Iglesias ofreció una charla sobre Desarrollo Urbano e Miramar. El evento contó con la presencia de profesionales locales y especialmente con el titular del Distrito 9 del Colegio e Arquitectos, Eduardo Agüero.

La exposición tuvo lugar e el Hall del Honorable Concejo Deliberante y fue transmitida por youtube de manera simultánea. Un dato particular fue la ausencia de autoridades de la comuna local, pudiendo observarse solo la participación de concejales de la oposición.

A lo largo de dos horas, el profesional con amplia trayectoria detalló la importancia de la planificación para el crecimiento de la ciudades y los diversos pasos a tener en cuenta para el ordenamiento de los conglomerados de forma equitativa y sustentable.

Por otra parte, Iglesias concentró su disertación en la gestión del suelo y la producción de suelo urbanizado detallando ejemplos de diversas ciudades bonaerenses, especialmente el caso del distrito de Malvinas Argentinas. En este caso, el profesional detalló como desde el Estado Municipal se ocuparon de generar tierras para proyectos inmobiliarios y de amplios espacios públicos.

Al concluir la exposición, se abrió el espacio para preguntas en el que se dialogó sobre diversos ejemplos de la región.