Noviembre Violeta

El distrito organiza una serie de actividades para generar concientización para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Noviembre Violeta en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Ayer, se realizó en la ciudad de Miramar el lanzamiento de la campaña de concientización para la erradicación de la violencia contra las mujeres, en el marco de día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre.
La evocación se efectúa en conmemoración a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas, por haberse rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La Jornada de apertura, en Miramar, fue realizada en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz con la participación artística de Miranda Sotelo acompañada por el Ballet de General Alvarado, y la presentación de Eugenia Hernández, las palabras alusivas fueron de la Licenciada Soledad Rodríguez (coordinadora del equipo técnico de violencia de género). Además, se proyectó un video alusivo a la campaña de concientización para la erradicación de la violencia contra las mujeres con la participación de diferentes actores de la sociedad.
Finalizando se dio a conocer el cronograma de actividades que se efectuará dentro del mes de noviembre realizado por la mesa intersectorial contra la violencia con la participación de la Municipalidad de General Alvarado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos.