Nuevo Eco - Doppler para el Hospital Cassano

Se suma a la reciente adquisición de un tomógrafo para el principal centro de salud del Distrito.
Nuevo Eco - Doppler para el Hospital Cassano en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario General y de Gobierno Martín Scarpignato y por el Secretario de Salud, Oscar Hoyos efectuaron la presentación del flamante Eco - Doppler adquirido por la comuna.
La exposición se realizó en el salón de usos múltiples del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, donde el Jefe comunal acentuó: “Para nosotros es muy importante mejorar e incorporar tecnología para la salud por tal motivo adquirimos este nuevo Eco - Doppler, al igual que el tomógrafo”.
“Estas incorporaciones son un avance para la salud de General Alvarado y es bueno que la comunidad sepa los progresos que tenemos con la compra de equipamiento”, manifestó el Jefe Comunal.
“Algunos sectores están utilizando la salud como elemento de campaña política y están engañando a la gente, resaltaba Di Cesare y correlativamente mencionó un comentario que le hizo una vecina, donde la señora le comentó que “había escuchado a los concejales de la oposición decir que el tomógrafo no andaba por ser usado y que por eso había pedido turno para una tomografía en la ciudad de Mar del Plata y le respondí que si le habían dicho eso le mintieron ya que el tomógrafo esta funcionado desde el primer día que se efectuó la presentación del mismo en la sala de diagnóstico por imágenes del nosocomio local, donde ya se hicieron 56 tomografías” acentuó Di Cesare.
Bajo el mismo lineamiento continuó diciendo “también los ediles indicaron que investigarían si el tomógrafo es nuevo, en realidad los concejales no tendrían que investigar esto porque ellos autorizaron la compra por medio de leasing y el que la efectúa es el Provincia Leasing y cuando uno termina de pagar las 36 cuotas pasa a poder del municipio la aparatología. Los concejales en realidad tendrían que leer lo que aprobaron para poder comunicar y no mal informar a la gente”.
Asimismo, Di Cesare, durante la presentación de la aparatología dio a conocer que el nuevo director del nosocomio local será el médico pediatra Juan Bettoli.
Por su parte, el Secretario de salud indicó que “para la compra del Eco - Doppler se efectuó una licitación donde se buscó el mejor precio de referencia siendo el mismo marca General Electric”, explicó Hoyos, quien también agregó que “las personas que tengan dudas sobre la adquisición del Tomógrafo o del Eco -Doppler pueden pasar por la Secretaría de Salud donde siempre están las puertas abiertas para responder cualquier inquietud que se tenga”.