Nuevo edificio del jardín infantes 905 de Otamendi

La obra realizada por la comuna alvaradense es un importante logro para la comunidad otamendina.
Nuevo edificio del jardín infantes 905 de Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la mañana de ayer el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, dejó inaugurado oficialmente el Jardín Infante Nro 905, situado en la calle Colón y Francia de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, la finalización del mismo fue efectuada con fondos de la Comuna de General Alvarado.
En el evento el Jefe Comunal fue acompañado por los directivos de la institución, alumnos, funcionarios Municipales, concejeros escolares electos del Frente de Todos, concejales y por gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi
Luego de la bendición de la edificación, del corte de cinta y del descubrimiento de una placa referente al suceso , se procedió a los discursos, primeramente lo realizó la directora del establecimiento, Valeria Pardal quien efectuará una cronología de hechos de la construcción hasta la terminación del inmueble .
A Continuación, la Jefa distrital de Educación, Gabriela Baita en una parte de su discurso destacó “los que apostamos a la educación en la primera infancia encontramos en este Municipio una gran sensibilidad particular ya que General Alvarado cuenta con atención a través de jardines maternales públicos a partir de los 45 días. Por eso hay un trabajo muy importante en la inclusión de todos aquellos niños que requieren una oferta educativa acorde para forjar un futuro mejor”.
Finalizando los discursos el Intendente Municipal Germán Di Cesare señaló” este es un día de mucha felicidad para todo Gral. Alvarado y fundamentalmente para la comunidad de Comandante Nicanor Otamendi”, este edificio es el resultado del esfuerzo y el deseo de muchos, esta obra durante muchos años estuvo sin terminar, siendo producto de manoseos y discursos políticos aprovechándose de las situación diciendo cosas inexistentes”.
“Para este edificio hubo gestión, en su momento la efectuó el ex intendente Patricio Hogan ante Mario Oporto (ex ministro de Cultura y Educación de la Prov. De Buenos Aires) quien en su momento se comprometió a efectuar este jardín poniéndolo a licitación en el año 2001 quedando trunca”.
“En el 2012 se efectuó otra licitación donde comenzó la obra y en el año 2013 se abandonó la construcción por motivos económicos y pleitos con la empresa y a partir de ese momento se vivió un gran derrotero”.
“Se viajó a la ciudad de La Plata incansablemente con los consejeros escolares que estaban en ese entonces y con los directivos del jardín para gestionar la reanudación de la obra para su finalización, hasta que en el año 2018 logramos efectuar un convenio con Sánchez Zinny ,Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y aceptó hacerse cargo de terminar el edificio y posteriormente no cumplió con ese compromiso , y luego este gobierno municipal decidió hacerse cargo de la terminación de la obra hasta su finalización, lo que hoy es una realidad”, daba a conocer Di Cesare
“Durante estos años parte de los discursos de dirigentes y políticos expresaban que la prioridad de un proyecto de país es la educación , pero en la práctica vimos cómo el gobierno provincial no asumía el compromiso y no efectuó el Jardín 905 de Otamendi, tampoco realizaron los 3.000 jardines que prometieron hacer , acentuó Di Cesare.
Seguidamente, enfatizó “nosotros si creemos que la educación es la mejor forma de igualar socialmente a un país, por eso decidimos finalizar el edificio del Jardín Infante N° 905”.
Cabe mencionar que la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, junto al Concejal Gabriel Cacace, entregaron a la directora de la institución dos banderas de ceremonia una nacional y otra provincial y los ex concejeros escolares junto a los consejeros escolares electos por el Frente de Todos donaron para el jardín un árbol de olivo e cual se plantará en el jardín en mención. Finalizando el acto los alumnos de la institución entonaron la canción “El poder de los sueños”.
El mencionado jardín cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, patio a cielo abierto, baños en cada sala para los pequeños, oficina de dirección, cocina, baños para adultos y calefacción frio - calor en aulas y salón de usos múltiples.