Nuevo «Punto Verde» en Miramar

Forma parte de un proyecto integral que incluye el Punto Limpio, una estación solar, compostera y huerta comunitaria, plaza sustentable, mercado agroecológico y un centro de innovación sustentable.

Noticias de Miramar. Nuevo «Punto Verde» en Miramar

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Federico Meaca; la Directora de Gestión Ambiental, Romina Castro, y Ana Jara, en representación del Punto Limpio, presentó el nuevo “Punto Verde”, instalado en el Ecoparque (calle 44 y 15, Miramar) para la separación de residuos, un paso significativo en el programa de Parques Ambientales que desarrolla este Municipio en colaboración con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

El lugar no solo es un espacio verde, sino que es un proyecto integral que incluye el Punto Limpio, una estación solar, compostera y huerta comunitaria, plaza sustentable, mercado agroecológico y un centro de innovación sustentable.

Ianantuony destacó que “El objetivo principal es crear un entorno público sostenible y educativo; queremos que la comunidad disfrute del aire libre mientras se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente”. 

“Con este programa se promueve la sensibilización para la conservación de los recursos naturales y el impulso del desarrollo sostenible”, agregó el hefe comunal. 

 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata