Nuevos médicos para Atención Primaria de Salud

Se sumaron tres pediatras para los CAPS, y en el Hospital Municipal de Miramar, una neuróloga y una gastroenteróloga. De esta manera, se busca cubrir especialidades reclamadas por la población.
Nuevos médicos para Atención Primaria de Salud en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección Municipal de Atención Primaria de Salud (APS), informó que a partir de este mes se sumaron nuevos profesionales médicos a los Centros Municipales de Salud, para mejorar la prestación médica a la comunidad.

En ese sentido, se agregan tres pediatras para los CAPS, y en el Hospital “Marino Cassano”, una neuróloga y una gastroenteróloga , especialidades muy requeridas.

Hasta este momento, en los centros distribuidos en el Partido de General Alvarado atendían 6 pediatras que realizaban un promedio de 700 consultas mensuales , con un incremento significativo en los meses invernales.

“Con el fortalecimiento de la especialidad y las nuevas pediatras, se aumentará la carga horaria total, triplicando las horas de atención”, indicaron desde el área de Salud.

Desde ahora, en los CAPS los profesionales atenderán de lunes a viernes, cubriendo el horario de 8 a 16.

Paralelamente, continúa el Programa de Salud Integral en escuelas de General Alvarado con intervención del equipo municipal, cuyos integrantes visitan los diversos establecimientos educativos. Allí realizan controles y acciones preventivas en niños y niñas en edad temprana.

La iniciativa se lleva adelante a través de una acción conjunta con la Jefatura Distrital de Educación y diversas áreas municipales. Este martes, el operativo se centralizará la escuela primaria N° 15 del Paraje Santa Irene.