Nuevos mini buses para transportar estudiantes hacia Mar del Plata
En pocos días se conocerá la forma de funcionamiento de este sistema de transporte.
El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió la semana pasada dos mini buses de marca Mercedes Benz modelo Sprinter 0 km, adquiridos por la comuna. Estos vehículos serán destinados al transporte de estudiantes de nivel superior que necesiten desplazarse hacia la localidad de Mar del Plata.
Esta es la primera iniciativa de transporte público municipal y se tiene previsto expandirla a otras localidades en una próxima etapa. Es una decisión política del Jefe Comunal que busca dar respuesta a las demandas de la comunidad, ofreciendo una alternativa de transporte entre la ciudad de Miramar y Mar del Plata.
Las nuevas unidades tienen una capacidad para 19 pasajeros más el conductor, y están equipadas con asientos más cómodos y ajustables, con apoyabrazos, cinturón de seguridad y apoya cabezas integrado. Además, cuentan con un sistema de aire acondicionado de alta potencia tanto para el área del conductor como para los pasajeros, y disponen de portapaquetes de aluminio para mayor comodidad.
Según se indicó desde la comuna, en breve se brindarán más detalles sobre los mecanismos para utilizar el servicio de transporte municipal.
El Intendente Ianantuony destacó la importancia de esta adquisición y señaló que el objetivo es seguir ampliando el servicio de transporte municipal a fin de satisfacer las necesidades de movilidad de todos los habitantes de General Alvarado.