Ofrecerán beneficios impositivos a comerciantes afectados por las restricciones

El Intendente mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio para hablar sobre las diversas líneas de apoyo a los sectores que vieron mermas por las medidas de confinamiento.
Ofrecerán beneficios impositivos a comerciantes afectados por las restricciones en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantony, mantuvo un encuentro con la cámara de Comercio con el objetivo de trabajar en conjunto para mitigar los efectos económicos producidos por las restricciones que buscan bajar la curva de contagios de coronavirus.

Acompañado por miembros de su gabinete, el Intendente comentó "Si bien cada sector comprende la necesidad de respetar las medidas implementadas como un acto de solidaridad y esfuerzo de todas y todos, en beneficio del sistema de salud, resulta indispensable que de parte del Estado nos pongamos al frente para ayudar a sostener las fuentes de trabajo de todo el distrito."

En este sentido, el jefe comuna afirmó que la Secretaría de Producción se encuentra comprometida a brindar el asesoramiento necesario a las y los pequeños comerciantes y trabajadores independientes para acceder a todos los beneficios que desde Provincia y Nación se otorgan para cubrir estos nueve días de inactividad.

"Nos comprometimos a trabajar en generar beneficios y descuentos en común para empleados municipales y personal de salud, reconociendo la tarea que vienen desarrollando con mucho esfuerzo" expuso Ianantuony, que además aclaró "Utilizaremos como herramienta la ordenanza que ya tenemos sancionada, definida como Compre Local, a fin de generar bajas impositivas y fomentar el consumo en los pequeños comercios del distrito, en detrimento de las compras por internet, favoreciendo una economía circular".

Por otra parte, desde la comuna explicaron que se mantendrá una reunión por teleconferencia con los contadores del distrito para asesorarlos en todos las medidas y programas vigentes.