Otamendi vuelve a Fase 5

Luego de haberse dado el alta al paciente que había dado positivo, la localidad retorna a la situación del resto del Distrito.
Otamendi vuelve a Fase 5 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado definió el regreso a la Fase 5 para la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Esta decisión se basa en resoluciones de la Provincia, y en el artículo 11 del Decreto Nacional Nro 605/2020, donde se estipula que "Estarán incluidos en FASE 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez (10) o menos de diez (10) nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

De tal manera, el Municipio de General Alvarado, cuya población se estima en 40.000 habitantes, debería poseer más de 4 casos positivos semanales, comprobados oficialmente por el Ministerio de Salud, para regresar a la fase anterior. En este caso, la Comuna tomó la medida solamente en Otamendi que debió retroceder de Fase, manteniendo la situación en el resto de las localidades.

Esta determinación, convalidada a través de un Decreto Municipal, se hace efectiva a partir de hoy mismo, pudiendo los otamendinos reactivar las actividades vedadas durante algunos días.

El sábado 18, se conoció la noticia de la recuperación del único paciente activo en el Distrito, por lo que nuevamente General Alvarado se encuentra sin casos de covid-19.