Pensiones Nacionales por Discapacidad

Se inician nuevamente las gestiones desde el Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano local.
Pensiones Nacionales por Discapacidad en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Se han puesto en marcha desde esta Comuna gestiones concretas para activar, actualizar y dar nuevamente la posibilidad de tramitar Pensiones Nacionales por Discapacidad.
Muchas de las mismas estaban suspendidas o en trámite de serlo en razón de los cambios instaurados por el Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que modificó la documentación necesaria a presentar por los beneficiarios de las mismas, ante sucesivos reempadronamientos realizados por la agencia federal desde el pasado año.
En particular, la solicitud de presentar un Certificado Médico Oficial (CMO), que debía ser extendido de manera digital por los organismos de salud locales, en un plazo perentorio fijado por esta Comisión Nacional, con la condición de perder este beneficio si no se hacía en tiempo y forma, así como la necesidad de contar con la gestión de un profesional médico especializado para iniciar nuevos trámites.
El Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Salud, contrató a una profesional médica especializada en Medicina Laboral, que tendrá entre sus tareas la elaboración del CMO (Certificado Médico Oficial), trabajando articuladamente con la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad local, para el inicio de las gestiones (desde este Municipio) para las nuevas Pensiones Nacionales por Discapacidad. De esta manera no sólo se da respuesta a aquellos beneficiarios que veían peligrar la continuidad de sus pensiones nacionales por discapacidad, sino que además se agilizarán los trámites para la obtención futura de la misma.
Los interesados pueden hacer sus consultas al respecto al Área de Discapacidad del Municipio, tel. (02291) 43-4161, los días lunes, martes, miércoles y viernes en el horario de 8.00 a 13.00.