Pese a los recientes casos de coronavirus confirmados el Distrito permanecerá en Fase 5

Así lo informó el Intendente Ianantuony durante una conferencia de prensa.
Pese a los recientes casos de coronavirus confirmados el Distrito permanecerá en Fase 5 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Pasadas las 19, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ofreció una conferencia por medios digitales para informar sobre la situación epidemiológica del Distrito.

Informó también que en las últimas horas, se detectó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad, es vez un funcionario municipal del área de Salud. Esto daría un total de 12 casos activos.

"Existen dos personas que están internadas en el nosocomio local, ninguno tiene patología grave pero están en el hospital" expuso el Intendente que además agregó que se pensó en la utilización de plasma de recuperados pero no fue necesario, aunque existe la pobilidad en caso de que así se requiera.

Por otra parte, el jefe comunal manifestó "Como todos los sábados, se realiza el análisis de todos los municipios y tomamos contacto con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, para ver la situación local. Las métricas no dan para continuar en fase 5. Apelamos a los criterios que hablan de la circulación activa y hemos logrado continuar una semana más en esta Fase".

"Venimos viendo como las medidas de cuidado se han ido relajando. Vemos también como en la zona como se van incrementando los casos paulatinamente. Tenemos que ser más concientes que nuenca para que no siga la progresión de casos en nuestro distrito" señaló.

Ianantuony recalcó "Hemos logrado tener los beneficios de la Fase 5 al menos una semana más. La dificultad más grande es poder trazar la red de contactos, para eso hay una red de funcionarios para poder lograrlo.
Es el momento de reforzar la conciencia en la población para tomar las medidas de cuidado, el uso de tapabocas es fundamental. Venimos viendo que los jóvenes son la población que más debe tomar conciencia con esto".

Luego el Intendente se refirió a una acusación que circuló por medios locales que apuntaba a irregularidades en un control, por lo cual expresó "Quiero expresar mi compromiso y la reivindicación con el personal que realiza los controles en los ingresos al Partido. Ellos nos ayudan a sostener esta situación".

Al culminar comentó "Vemos también acciones de discriminación contra el personal de salud y necesitamos desarrollar la empatía y que nuestro personal se sienta respaldado en las acciones que desarrollan en lo cotidiano".