Piden cambios en la Unidad Sanitaria de Otamendi

Concejales reclaman mejoras en la atención del centro de salud de la localidad alvaradense.
Piden cambios en la Unidad Sanitaria de Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical/ Juntos de General Alvarado dan cuenta que el domingo 23 de enero la Unidad Sanitaria de Comandante N. Otamendi se habría quedado sin médico de Guardia entre las 8 y las 20 horas.

"Esta situación motivó el reclamo de los vecinos que ya vienen denunciando desde hace tiempo una mala atención en el Centro de Salud" explican desde el espacio opositor local.

Por tal motivo, los ediles presentaron una nota al Secretario de Salud, Dr. Joaquín Isaía, y un proyecto de resolución solicitando realizar los cambios necesarios y garantizar al ciudadano la atención y los servicios correspondientes.

“Consideramos que, a raíz de las situaciones que se vienen planteando desde hace tiempo es necesario analizar, cuestionar y cambiar la Dirección y Coordinación de la Unidad Sanitaria” manifestaron por medio de un comunicado. Además, definieron que la Unidad debe estar a cargo de un Profesional de la Salud idóneo, y no de un militante político si la pretensión es la jerarquización del área.