Piden informes por sorteo de lotes en Otamendi

Concejales de Juntos por el Cambio reclaman respuestas al Ejecutivo alvaradense.
Piden informes por sorteo de lotes en Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En octubre del año pasado, se llevó a cabo un sorteo de lotes en Comandante Nicanor Otamendi que luego de haberse llevado a cabo no logró concretarse, motivo por el cual concejales de Juntos por el Cambio realizan un nuevo pedido de informes sobre esta situación.

Debido a la falta de respuesta a un pedido de informes anterior, los ediles renuevan el reclamo. El sorteo se realizó unos días previos a las elecciones generales, en octubre de 2019 "En ese entonces era Intendente el actual Diputado Germán Di Cesare y nunca dieron información de ese proceso al Concejo Deliberante, se realizó el sorteo de más de 100 lotes y no pasó por el Concejo" manifiesta el Concejal Roberto Gejena.

"El Pedido de Informes es para saber en que circunstancias se llevó a cabo el sorteo, donde están ubicadas las tierras y en que momento se les va a entregar, ya que la gente necesita las viviendas" continuó el referente otamendino, que explicó que en la localidad hay muy poca disponibilidad de viviendas y hay quienes están alquilando a valores muy elevados.

"No hay información. Hay un papel firmado por una notaria y el sorteo se realizó por medio del Municipio" define Gejena que también solicitó una reunión informativa con los funcionarios responsables, la cual fue confirmada para el 30 de julio.

En un comunicado previo, el bloque opositor del Distritro explican "Recordemos que en pleno proceso electoral se realizó un acto público donde se sortearon lotes para entregar a familias que carecían de los mismos, donde participaron vecinos de la localidad bajo la promesa de escrituración y posterior adjudicación. Además de no existir publicaciones previas en los medios de comunicación, tampoco se le dio intervención al Concejo Deliberante para cumplir con una acción preliminar y necesaria que era dar a conocimiento a toda la población".