Piden nulidad de licitaciones de obras de cloacas

Concejales de la oposición manifiestan que hubo irregularidades en el proceso licitatorio.
Piden nulidad de licitaciones de obras de cloacas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Debido a una presunta irregularidad en la realización de las Licitaciones Públicas 01/2020 denominada Obra Cloacas Barrio Parquemar; y la compulsa 02/2020 llamada Obra Ejecución de Cloacas del Barrio El Paraíso, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio UCR pidió la nulidad de las actuaciones administrativas y que se proceda a un nuevo llamado a licitación pública.

De esta forma, los ediles aducen que "siendo necesario garantizar la transparencia de todos los procesos administrativos desarrollados por el Estado municipal" piden que se realicen nuevamente las licitaciones.

Según trascendió, se habría vulnerado el derecho de los oferentes a presenciar el acto de apertura de sobres, violando así el artículo 9 de la ley 6021 y artículo 15 del Pliego de Bases y Condiciones. Asimismo, los concejales "denunciaron irregularidades en cuanto a la forma de realizar consultas y notificaciones fehacientes, no disponiéndose ningún mail oficial, ni respondiendo nunca a través del mail del Departamento de Obras Públicas".

Además, se denunció no haberse sellado remitos al momento de entregar las ofertas en sobre cerrado, incumpliendo la normativa al respecto y generando un manto de duda sobre la forma de proceder del departamento Ejecutivo local.

"A los efectos de garantizar la legalidad y transparencia de la obra pública a realizarse, confiando en la buena fe de los funcionarios intervinientes, creemos conveniente anular las licitaciones 01/2020 y 02/2020 y su realización nuevamente garantizando todos los extremos mencionados anteriormente" expusieron los representantes de Juntos por el cambio en el deliberativo alvaradense.