Piden testeos para personal de salud y fuerzas de seguridad

Los concejales de Juntos por el Cambio solicitan que se realicen los exámenes correspondientes para detectar Coronavirus.
Piden testeos para personal de salud y fuerzas de seguridad en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de General Alvarado presentó ayer un Proyecto de Resolución tendiente a que el personal de la salud, fuerzas de seguridad y todas aquellas personas que se encuentren abocadas a los servicios esenciales sean testeados por COVID-19.

Los ediles de la oposición manifestaron "Si se realizan testeos al personal sanitario, se contribuiría a asegurar que el servicio esencial que brindan no se resienta cuando llegue el pico de la enfermedad y más se los necesite y que, a su vez, no contagien a otros pacientes y compañeros de los centros de salud".

Del mismo modo, sostuvieron que "el personal sanitario y los agentes de servicios esenciales tienen familias en nuestras localidades, las cuales necesitan estar a resguardo y tener la tranquilidad respecto al contagio del virus".

Por otra parte, se solicitó al Ejecutivo Municipal que informe al Honorable Cuerpo las actuaciones del Secretario de Salud, Oscar Hoyos, respecto al aislamiento, testeo y protección del área de Salud. Por último, la presentación pide garantizar que los profesionales que se hallan contratados en guardia permanente y de reemplazo de nuestro Centro de Salud cuenten con su correspondiente test negativo para realizar la prestación.