Piden una sesión extraordinaria para destrabar el problema con el sector de enfermería

Dentro de los proyectos se encuentra un pedido de subsidio a provincia para establecer un bono salarial.
Piden una sesión extraordinaria para destrabar el problema con el sector de enfermería en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Los concejales de Juntos por el Cambio solicitaron hoy a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, una Sesión Extraordinaria para el día martes 23, para poder darle urgente tratamiento a temas vinculados a la problemática existente con el sector de enfermería.

De esta manera, buscan que se trate el Proyecto de Ordenanza solicitando modificar partidas del presupuesto 2021 para Bono sector Enfermería y arreglo de CAPS Mechongué. De la misma manera, piden que se debata el Proyecto de Decreto solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implemente subsidio al sistema de Salud del Municipio de General Alvarado.

Asimismo, los ediles de la oposición solicitan que se trate el Proyecto de Resolución sobre pedidos varios para el Barrio Santa Irene (instalación o creación de un Destacamento Policial).

El pedido está basado conforme a la Ley Orgánica de las Municipalidades, exhortando a la Presidencia del Cuerpo a que remita los expedientes que se encuentran en el Departamento Ejecutivo para su urgente tratamiento en la sesión requerida.

Vale saber que el sector de enfermería municipal se encuentra en tratativas de mejoras salariales, razón por la cual han realizado una serie de marchas y manifestaciones buscando que se solucione una situación que se acarrea hace meses.