Pirotecnia Cero en Miramar

La Ordenanza Municipal 220/15 prohíbe en el Distrito de General Alvarado el uso o venta de pirotecnia.
Pirotecnia Cero en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Se dictó una norma el ámbito del Partido de General Alvarado que prohibe la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia y cohetería. Asimismo, se prohíbe la fabricación, venta, comercialización, entrega, utilización, encendido y suelta de globos aerostáticos luminosos.
Según marca la nueva disposición, el incumplimiento de lo establecido en la ordenanza será sancionado con pena de multa e inhabilitación cuando correspondiere. Además, se procederá en todos los casos al decomiso e inmediata inutilización de la mercadería. Si el infractor actuare en, a través de o por cuenta de un local comercial mayorista o minorista, además de la multa se procederá a la inhabilitación para funcionar por el plazo de quince a cuarenta y cinco días.
De esta manera, la ciudad balnearia se posiciona como una ciudad libre de pirotecnia, entendiendo que la seguridad y el perjuicio ambiental se antepone a este tipo de artefactos.