Preparan el operativo de vacunación

Se realizó un encuentro entre autoridades sanitarias provinciales y municipales.
Preparan el operativo de vacunación en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Ministerio de Salud bonaerense realizó un encuentro con los diferentes referentes de salud de los municipios donde se planteó la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Los primeros municipios de la Región Sanitaria VIII que estarán incluidos serán Tandil, Necochea, Miramar y Partido de la Costa. Por parte de General Alvarado, participaron el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, y el Coordinador del Comité COVID-19, Joaquín Isaía.

En el encuentro se presentaron los lineamientos generales del Plan Provincial de Vacunación, caracterizándolo como "Público, Gratuito y Optativo" y se estableció un esquema de información que consiste en la identificación de la población que tiene prioridad para vacunarse, la asignación y gestión de turnos a través del sitio web. También contempla la aplicación de las vacunas y el monitoreo del proceso de vacunación y sus efectos.

Es importante mencionar que el primer grupo a vacunarse será, como prioritario, el personal de salud y luego la inscripción para la totalidad de la población se realizará a través de la web desarrollada por la Provincia.