Presentaron un proyecto para preparar la ciudad de cara a la temporada

Concejales de la oposición presentaron una propuesta ante la falta de conocimiento de una estrategia frente a la temporada que se aproxima.
Presentaron un proyecto para preparar la ciudad de cara a la temporada en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio - Unión Cívica Radical presentó hoy un Proyecto de Resolución proponiendo una serie de medidas para trabajar en materia turística buscando consenso con el Departamento Ejecutivo, de cara a la próxima temporada de verano.

De esta manera, los concejales Victoria Goyhenetche, Fabián Barberini, Lucas Honores y Roberto Gejena entendieron que es necesario plasmar ideas para garantizar una temporada segura, y de este modo poner en marcha la economía local y los puestos de trabajo que la temporada representa.

"La principal premisa será vencer el miedo, recuperar la confianza para poder reencontrarse con los viajeros y que éstos puedan confiar en la seguridad sanitaria que les brinda la ciudad de Miramar. Pero para esto será necesario tomar estrategias y acciones claras" explican desde la agrupación política.

Por su parte, la autora del proyecto, Victoria Goyhenetche explicó "Es una idea que surge dentro de la UCR frente a la no posibilidad de participar del Instituto Mixto de Turismo, ni haber sido recibidos por el Secretario de Turismo".

Para la elaboración del trabajo, contaron con el apoyo de dos licenciados en turismo y estudiaron la experiencia de otros países que ya han llegado al verano en el contexto de la pandemia.

Los objetivos del proyecto son generar nuevos hábitos de conductas que garanticen mayor seguridad a visitantes y vecinos. También busca garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad tales como distanciamiento social, higiene personal de manos, uso de tapabocas, controles de temperatura en el ingreso de distintos lugares.

Asimismo, pretende introducir el valor de la seguridad sanitaria para el personal y clientes, como evitar el quiebre del vínculo turístico social y contribuir a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.