Primer caso en Miramar correspondería a una enfermera que se contagió en Mar del Plata

Así lo informaron autoridades locales que manifestaron que Miramar no pierde su estatus de Fase 5.
Primer caso en Miramar correspondería a una enfermera que se contagió en Mar del Plata en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony confirmó en Conferencia de prensa que en el Distrito se encuentra una persona que tiene covid-19.

El Jefe comunal planteó que se trata de una persona que cumple tareas esenciales en salud y que trabaja en una clínica de Mar del Plata. La información fue confirmada ayer por la noche por las autoridades que aclararon que esta persona se encontraba en cuarentena luego de haber trabajado en Mar del Plata el 4 y 5 de Julio.

Sin contactos estrechos y cursando el día 12 de este proceso se detectó la enfermedad, luego de presentar síntomas. Pese a esto, la mujer se encuentra en buen estado de Salud y está aislada en su domicilio.

Esta información no hace peligrar el estado del Distrito en cuanto a la Fase 5 que se atraviesa ya que para un retroceso en esta situación harían falta cuatro casos o más.

Frente a esta situación, tanto el Intendente como el Secretario de Salud y el Director del Hospital recalcaron la importancia de reforzar los cuidados, como el uso de tapabocas y el mantenimiento del distanciamiento social.