Productores de kiwi se suman al Sector Industrial de Miramar

Se instalará una empacadora y una cámara de frío con el fin de exportar el producto.
Productores de kiwi se suman al Sector Industrial de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, se reunieron con la cooperativa de Productores de kiwi de la zona, Cope kiwi, representados por su presidente Laureano Goicoa.

El objetivo del encuentro fue la firma del boleto de compraventa de un lote del Sector Industrial Planificado, lugar que la cooperativa utilizará para realizar una línea de empaque y una cámara de frio de kiwi para exportar directamente de Miramar al mundo.

Según indicaron desde la comuna, el proyecto será escalable, año tras año y se proyecta que, para la próxima cosecha se pueda almacenar y empaquetar 500 toneladas de producción.

“Nos trae mucha satisfacción que los productores zonales hayan elegido General Alvarado para realizar el emprendimiento, por las distintas acciones que fuimos realizando en años anteriores, para llegar a este punto donde se generarán nuevos puestos de trabajo, contratando el 80% de mano de obra local”, acentuaba Ianantuony luego de la firma de la venta del lote.