Proyecto Leche Solidaria

Entregan 3.000 litros de leche a familias de Tandil, Balcarce y General Alvarado.
Proyecto Leche Solidaria en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de gestiones llevadas a cabo por el Intendente Sebastián Ianantuony, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, y el Secretario de la Producción, Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, el distrito participa del Proyecto Leche Solidaria.

Este programa, encabezado por la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce INTA junto a INTEA, y con la colaboración de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Asociación Civil FoCoS y el Municipio de Tandil, comenzó por la iniciativa de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entregándose cada mes 3.000 litros de leche a familias de los Municipios de General Alvarado, Balcarce y Benito Juárez, que no pueden acceden a estos alimentos.

La cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer es una empresa recuperada por sus trabajadores, y comienza este proyecto para colaborar solidariamente con las familias de la región ante los problemas sociales y económicos que los afectan en la pandemia del COVID-19.

En conjunto con los tamberos proveedores, también entregan semanalmente 3.500 litros de leche en Balcarce, Tandil y General Pueyrredón, llegando a comedores, merenderos, escuelas, asociaciones civiles y grupos solidarios informales.

Para esto, Nuevo Amanecer se ocupa de pasteurizar, envasar en sachet (con la colaboración de la empresa Beniplast -Mar del Plata), y de la logística de la entrega, garantizando la cadena de frío y la calidad del producto, de acuerdo a lo indicado por el Código Alimentario Argentino.