Prueba piloto de peatonalización del centro de Miramar

La medida se implementa en la calle 21 y una serie de transversales, ampliando el rango de circulación a pie.
Prueba piloto de peatonalización del centro de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado llevará adelante una prueba piloto este fin de semana de ampliación del rango de peatonalización del centro de Miramar. Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones dispuestas para evitar la concentración de personas y su incidencia en la propagación del COVID-19.

De esta manera, buscando opciones de ordenamiento y mejor circulación para los visitantes y residentes en la Peatonal "9 de Julio" (calle 21 desde la Av. Costanera hasta la calle 24), desde las 6.00 del sábado 21, hasta las 24 horas del lunes 23 se sumarán las calles transversales (20 y 22), que serán afectadas sólo en el horario de 18.00 a 01.30.

Para minimizar el riesgo de contacto cercano, la comuna, en coordinación con los comerciantes y prestadores de este espacio urbano ha proyectado una serie de adecuaciones en este paseo, con propuestas para generar un sentido único de circulación peatonal (siempre con la derecha hacia el frente del local), así como la reubicación de mesas y sillas de los establecimientos gastronómicos, la delimitación de sectores reservados para colas de espera y espacios exclusivos para los trabajadores, entre otras medidas.

El nuevo sector afectado cuenta con una importante cantidad de negocios gastronómicos, por lo que puede ampliarse el uso del espacio para que cuenten con más mesas, frente a la reducción del aforo que sufren según protocolo. Por otra parte, esta acción no fue bien recibida por algunos vecinos que entienden afectará el tránsito.

Una vez culminado este fin de semana de prueba, se analizará la experiencia lograda, para garantizar la convivencia y minimizar el riesgo de contagio. Será el distanciamiento físico de seguridad establecido por las autoridades sanitarias una de las herramientas más eficaces para lograr transitar un verano en un marco de "normalidad", facilitando el uso y disfrute del destino de forma segura.