Prueba piloto para la realización de actividades físicas

Durante los últimos días, el Intendente Mantuvo encuentros con los diferentes representantes de las actiidades que se realizan en el Distrito para conocer los pormenores de la situación.
Prueba piloto para la realización de actividades físicas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dispuso la implementación de pruebas piloto de actividades deportivas en las diferentes ciudades del distrito durante esta semana, para poder conocer en la práctica la viabilidad y continuidad.

La medida se toma luego de que el Jefe Comunal recibiera a representantes de deportes individuales y al aire libre que se realizan en el Distrito.

Según informaron desde la comuna, las pruebas piloto dispuestas por el Jefe Comunal abarcan Surf (días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de Junio), en Miramar, en la zona comprendida desde Punta Hermengo hasta Las Brusquitas, sin incluir el muelle de pescadores.

En el caso del Golf, Tenis y Paddle se podrá realizar el sábado 6, domingo 7, y lunes 8 de Junio, siempre entendiendo que se habilita la práctica del deporte, no los espacios comunes de servicio o los mismos servicios relacionados (buffet, confitería, etc.) ya sea antes o después de su realización.

Todas se practicarán en el horario de 8.00 a 16.00, y siempre en el marco de las medidas sanitarias de respeto a la distancia social.

Asimismo, se pudo saber que se sumará otra prueba piloto para las Caminatas los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de Junio, en el horario de 13.00 a 16.00. Se autorizará esta prueba según una planificación específica:

Miramar: recorriendo el Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido:
- Partida: desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno, hasta la Av. 40;
- Regreso: por la Av. Del Durazno (la calle, no el paseo), y hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).

Mar del Sud: Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente), regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.

Otamendi: Recorrido 1) Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile).
Recorrido 2) Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.

Mechongué: Recorrido 1) Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín.
Recorrido 2) Plaza Independencia.

Se pueden hacer las caminatas por grupo familiar (conviviente), o en grupo de hasta 2 (dos) personas, guardando la distancia necesaria entre ambas.

Esta prueba está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar de todos y todas.