Quieren impulsar nuevas modalidades de Turismo en Miramar

Buscan evitar la estacionalidad turística.
Quieren impulsar nuevas modalidades de Turismo en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Se realizó un encuentro en las instalaciones del Natatorio Municipal de Miramar, con el objetivo de potenciar una serie de acciones mancomunadas entre el sector público y privado dentro de un programa de Turismo Activo.
En representación del municipio de General Alvarado, estuvieron la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli y el director de Deportes, Adolfo Ferrari, quienes recibieron a referentes deportivos relacionados con el running y el ciclismo en sus diferentes modalidades, entre ellos, César Ottaviani, Patricia Moreira, Pablo Chiappa y Martín Roldán a quienes se sumó el comerciante, Flavio Feíto (Estilo Agreste).
La Dirección de Promoción Turística, dependiente de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, se encuentra trabajando en el lineamiento de diversos ejes de gestión de desarrollo turístico a los efectos de posicionar a Miramar y demás localidades del partido de General Alvarado a escala regional y provincial.
A tal efecto, se ha planteado un esquema de reordenamiento de la oferta turística y recreativa de la ciudad a los fines de conformar diversos productos que integren recursos y atractivos susceptibles de puesta en valor y basado en aquellas tipologías compatibles a los cambios de gustos y preferencias que muestran la demanda actual y potencial.
Dentro de este proceso de gestación, se convocó a diversos prestadores de servicios relativos a la modalidad de "Turismo Activo" para intercambiar ideas, opiniones y experiencias, siendo el comienzo de una acción conjunta destinada a dotar de calidad y jerarquía la actividad turística de nuestra ciudad.
Se trataron temas referidos a las propuestas de esparcimiento que cada prestador está dispuesto a ofrecer, siendo la Dirección de Promoción Turística el organismo intermediario y articulador para acercarlas a los visitantes.
Asimismo, quedo abierta la alternativa de continuar con reuniones periódicas en esta temática para formalizar y consensuar trabajos futuros. Desde la comuna plantean "es el comienzo de un largo camino de promoción, difusión y puesta en desarrollo de estas actividades que implican un contacto intenso con el medio natural y que son complemento indispensable para romper con el impacto de la estacionalidad."