Quinto Hackathon de Tecnología y Sustentabilidad en Las Brusquitas

Abarcará distintos temas y luego los participantes presentarán proyectos escalables que tengan la posibilidad de ser aplicados en la comunidad.

Quinto Hackathon de Tecnología y Sustentabilidad en Las Brusquitas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Entre este viernes y sábado tendrá lugar en Miramar, el quinto Hackathon de Tecnología y Sustentabilidad en Las Brusquitas Club de Playa, situado en el kilómetro 557 de la ruta 11.

Este acontecimiento se presenta como una chance para elaborar proyectos escalables de manera colaborativa para y desde la comunidad. Según se informó, en ediciones anteriores, participaron iniciativas como el picosatélite lanzado en la Misión 1 San Martín por InnovaSpace; que hace unos días despegó desde la NASA e iniciativas que hoy son emprendimientos sustentables que escalan a nivel internacional u obtienen certificaciones internacionales.

En esta oportunidad las categorías elegidas para focalizar los proyectos, serán: Construcción sustentable; Turismo sustentable; Ciudades y Playas inteligentes; Energías Renovables y Eficiencia energética; Cuidado del medioambiente; Gestión de residuos en espacios y oficinas públicos; Agroecología; Gestión del Agua y Economía Circular.

“Todo comienza con una idea, las posibilidades de transformarlas en proyectos y prototipos de manera colaborativa es una oportunidad única de demostrar que la manera de llegar lejos es esa: andando juntos”, señalaron los organizadores.