Realizaron el Homenaje a Raquel Forner

La Sociedad de Escritores de General Alvarado participó de los eventos planificados por el Instituto Cultural.
Realizaron el Homenaje a Raquel Forner en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Sociedad de Escritores de General Alvarado participó del homenaje realizado a Raquel Forner. La pintora, escultora y profesora de dibujo argentina perteneció al Grupo de París, ganó muchos premios, entre ellos la medalla de oro en la Exposición Internacional de París en 1987. En el trayecto de su vida artística evoluciona de un naturalismo a un expresionismo muy personal.

Forner veraneaba en Miramar junto a su marido, el escultor Alfredo Bigatti y durante los últimos años de su vida acentuó las estadías en la ciudad, que está presente en sus obras.

El homenaje se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante, donde doce artistas plásticos estuvieron trabajando en obras. También cuatro músicos y una actriz performática deleitaron a los presentes.

Por su parte, la Sociedad de Escritores se sumó con la exposición de trabajos realizados en el taller literario, inspirados en la obra de Forner.

Asimismo, se descubrió una de sus obras, "Laberinto", que quedó decorando una pared del Concejo Deliberante de General Alvarado.