Reclaman por los árboles que se remueven en el ensanche de la Ruta 77

Desde la oposición reclaman que se evalúe la extracción de especies que llevan años en el sector.
Reclaman por los árboles que se remueven en el ensanche de la Ruta 77 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Debido a las obras de ensanche de la Avenida 9 desde la calle 72 a la calle 44, el bloque de concejales de UCR/Juntos presentó un proyecto de resolución exhortando al Ejecutivo Municipal a que evalúe la suspensión de las extracciones de las especies arbóreas añosas plantadas en el sector. Del mismo modo, los ediles sugirieron la construcción de una dársena a efectos de proteger y conservar los Tilos y Castaños, cuyo valor natural es significativo para los vecinos y la ciudad.

Desde el espacio opositor local definieron "Los vecinos del Barrio La Palma elevaron oportunamente petitorios al intendente Sebastián Ianantuony", pero ante la falta de respuesta es que los ediles realizaron dicha presentación.

"Cabe destacar que la extracción produce un daño irreparable a la comunidad en varios aspectos. Si bien los vecinos dejaron de manifiesto que no se encuentran en contra de la obra ni del embellecimiento de la Av. 9, sino que reclamaron no haber sido consultados, ni haber tenido la oportunidad de opinar como frentistas sobre las extracciones y talas en cuestión, siendo testigos, sorpresivamente, del daño irreparable del arbolado público" expusieron en un comunicado.

Al concluir manifestaron "Ante la negativa del Ejecutivo Municipal al requerimiento de los vecinos de que se ponga a disposición el estudio de Impacto Ambiental, el Proyecto de Obra, Trámite de Aprobación y toda otra documentación que se considere de utilidad para el conocimiento de los interesados, es que se realizó la presentación en la última sesión del HCD".