Reclamo de Guardavidas de Miramar

Se manifestaron por el centro de la ciudad.
Reclamo de Guardavidas de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde, guardavidas de Miramar reclamaron por mejoras en los sueldos y en las condiciones laborales. Los integrantes de la Asociación de Guardavidas General Alvarado se reunieron en la Avenida Costanera y Peatonal para marchar por el centro de Miramar.

El reclamo cuenta con varios puntos, ya que es diferente para los que trabajan en el sector privado que los municipales que están en mejores condiciones. De todas maneras, el pedido se concreta en un aumento salarial y en el caso de los que responden a las unidades fiscales, que mejoren las condiciones de contratación y puedan contar con los equipos necesarios (botiquín, handies, etc.) para el correcto desempeño de su trabajo.

La medida busca darle visibilidad a la problemática y esperan que se definan soluciones rápidamente.

Por otra parte, mientras se organizaba la movilización pudo observarse como el personal involucrado en la operatoria de la posta sanitaria ubicada en calle 23 y costanera, ingresaba a las dependencias de turismo para guardar los implementos de trabajo, cuestión que hace pensar que no se toman las medidas adecuadas para que los participantes de esta acción cuenten con las condiciones adecuadas, al tiempo de evitar que tomen contacto con el personal de la Dirección de Turismo y las instalaciones a las que concurren los visitantes.